Skip to main content

Conectividad Internacional

1. Indicadores de internet


Indicadores de internet

Uso de la anchura de banda internacional, en Mbit/s
Utilización media de todos los enlaces internacionales, incluidos los cables de fibra óptica, los enlaces radioeléctricos y el tráfico procesado por las estaciones de satélite en tierra y los telepuertos a los satélites orbitales (expresada en Mbit/s).

Deben tenerse en cuenta todos los enlaces internacionales utilizados por operadores de todo tipo, a saber, operadores fijos, móviles y de satélite.

La media debe calcularse a lo largo de un periodo de 12 meses del año de referencia. Para cada enlace internacional individual, cuando el tráfico sea asimétrico, es decir, cuando el tráfico entrante no es igual al tráfico saliente, se debe proporcionar el valor más alto de los dos.

Puede informarse de la utilización media combinada de todos los enlaces internacionales como la suma de la utilización media de cada enlace individual.

Ancho de banda internacional de internet entrante (Mbit/s)
Capacidad del ancho de banda internacional entrante a internet, expresado en megabits por segundo.

Ancho de banda internacional de internet saliente
Capacidad del ancho de banda internacional saliente a internet, expresado en megabits por segundo.

Capacidad de ancho de banda internacional equipado o iluminado, en Mbit/s
La capacidad total de ancho de banda internacional equipado o iluminado se refiere a la capacidad equipada o iluminada total de los enlaces internacionales, a saber, cables de fibra óptica, radioenlaces internacionales y enlaces ascendentes de satélite a los satélites orbitales al final del año de referencia (expresada en Mbit/s).

Cuando el tráfico sea asimétrico (el tráfico entrante no es igual al tráfico saliente), se debe proporcionar el valor más alto de los dos.

2. Tráfico Telefonía


Indicadores Tráfico de Telefonía

Tráfico itinerante generado por abonados locales en el exterior
Total de minutos de tráfico completado proveniente de las redes internacionales con destino a los abonados de la red móvil.

Tráfico itinerante generado por abonados por extranjeros en la red local
Total de minutos de tráfico completado que es generado por los abonados móviles con destino a las redes internacionales.

Tráfico de telefonía fija internacional entrante
Total de minutos de tráfico completado que es originado desde otros países y tiene por destino a la red de telefonía fija.

Tráfico de telefonía fija internacional saliente
Total de minutos de tráfico completado que es originado por la red de telefonía fija y que tiene por destino otros países

3. Tráfico itinerante (Roaming)



Indicadores tráfico Itinerante (Roaming)

Tráfico itinerante (Roaming) al exterior de la red propia
Total de minutos de tráfico completado que es generado por los abonados móviles propios de la red al hacer y recibir llamadas cuando se encuentran fuera de la zona de servicio de la red de su país.

Tráfico itinerante (Roaming) generado por abonados extranjeros
Total de minutos de tráfico completado que es generado por abonados móviles extranjeros (visitantes) al hacer y recibir llamadas.