Skip to main content

Enlaces

Internacionales

Partnership On Measuring ICT for Developmenthttps://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Pages/intlcoop/partnership/default.aspxLa Asociación para la Medición de las TIC para el Desarrollo es una iniciativa internacional de múltiples partes interesadas que se lanzó en 2004 para mejorar la disponibilidad y la calidad de los datos e indicadores de las TIC, particularmente en los países en desarrollo.
ITUhttps://www.itu.int/en/Pages/default.aspxLa Unión Internacional de Telecomunicaciones es una agencia especializada de las Naciones Unidas que se encarga de los asuntos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
OECDhttp://www.oecd.org/La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una organización económica intergubernamental con 36 países miembros, fundada en 1961 para estimular el progreso económico y el comercio mundial.
UNCTADhttps://unctad.org/en/Pages/Home.aspxLa Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo se estableció en 1964 como un organismo intergubernamental permanente. La UNCTAD es la parte de la Secretaría de las Naciones Unidas que se ocupa de cuestiones de comercio, inversión y desarrollo.
UNESCOhttps://es.unesco.org/Su propósito declarado es contribuir a promover la colaboración internacional en educación, ciencias y cultura para aumentar el respeto universal por la justicia, el estado de derecho y los derechos humanos junto con la libertad fundamental proclamada en la Carta de las Naciones Unidas.
CEPALhttps://www.cepal.org/esLa CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile.
LACNIChttps://www.lacnic.net/LACNIC es el registro regional de Internet para América Latina y el Caribe. LACNIC proporciona servicios de registro y asignación de recursos numéricos que respaldan la operación global de Internet.
ESCAPhttps://www.unescap.org/La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico es una de las cinco comisiones regionales bajo la jurisdicción del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
ESCWAhttps://www.unescwa.org/La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental es una de las cinco comisiones regionales bajo la jurisdicción del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
EUROSTAThttps://ec.europa.eu/eurostat/home?Eurostat es la oficina de estadística de la Unión Europea, responsable de publicar estadísticas e indicadores de alta calidad en toda Europa que permiten comparaciones entre países y regiones.
IEEEhttps://www.ieee.org/El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es una asociación profesional de ingeniería electrónica e ingeniería eléctrica (y disciplinas asociadas) con su oficina corporativa en la ciudad de Nueva York y su centro de operaciones en Piscataway, Nueva Jersey.
World Bankhttps://www.bancomundial.org/El Banco Mundial es una institución financiera internacional que otorga préstamos y subvenciones a los gobiernos de los países más pobres con el fin de llevar a cabo proyectos de capital. Comprende dos instituciones: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y la Asociación Internacional de Fomento.
International Trade Centre (ITC)http://www.intracen.org/default.aspxEl Centro de Comercio Internacional es una agencia multilateral que tiene un mandato conjunto con la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. A través de su trabajo, el ITC contribuye directamente a 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
World Trade Organization (WTO)https://www.wto.org/indexsp.htmLa Organización Mundial del Comercio es una organización intergubernamental que se ocupa de la regulación del comercio internacional entre naciones.