Skip to main content

Publicaciones externas

Measuring the Information Society Report 2018 Vol. 1

La edición 2018 del Informe de Medición de la Sociedad de la Información fue preparada por la División de Datos y Estadísticas de TIC dentro de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT. El informe incluye datos de Eurostat, el Instituto de Estadística de la UNESCO, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la División de Población de las Naciones Unidas, que están debidamente reconocidos.

Saber más

———-

Measuring the Information Society Report 2018 Vol. 2

Presenta perfiles de países, que ofrecen una visión general del estado de los mercados de las TIC en 192 economías, incluidos importantes desarrollos de infraestructura, políticas gubernamentales e iniciativas para mejorar el acceso y el uso de las TIC para los hogares y las personas, y las inversiones realizadas en el sector de las TIC. Cada perfil está estructurado en torno a tres áreas clave: servicios móviles, servicios fijos y políticas gubernamentales. Los perfiles están respaldados por una tabla que muestra los indicadores clave de las tasas de penetración de suscripciones móviles y fijas, la cobertura de la población 3G y Evolución a largo plazo (LTE) / WiMAX, así como datos sobre el acceso y uso de las TIC por parte de hogares e individuos.

Saber más

———-

The Global Information Technology Report 2016

El Informe Global de Tecnología de la Información 2016 es un proyecto especial en el marco del Equipo de Competitividad Global y Riesgos del Foro Económico Mundial y el Programa de Asociación de la Industria para Tecnologías de Información y Comunicación. Es el resultado de la colaboración entre el Foro Económico Mundial e INSEAD

Saber más

———-

Information Economy Report 2017

El Informe sobre la economía de la información 2017 examina la evolución de la economía digital y sus posibles consecuencias para el comercio y el desarrollo. Aunque la velocidad de la transformación digital difiere entre países, todos ellos deberán adaptar las políticas en varias áreas. El informe muestra que la economía digital está creando nuevas oportunidades para el comercio y el desarrollo. Está ayudando a las pequeñas empresas y empresarios de los países en desarrollo a conectarse con los mercados mundiales con mayor facilidad, y está abriendo nuevas formas de generar ingresos.

Saber más

———-

Information and Communications for Development 2018

La información y las comunicaciones para el desarrollo en esta cuarta edición se enfoca en las oportunidades y desafíos del desarrollo basado en datos. Desde 2006, Información y Comunicaciones para el Desarrollo ha sido un informe emblemático de un equipo del Banco Mundial para avanzar desarrollo, particularmente en los países más pobres, y marcar un cambio hacia un enfoque en las aplicaciones de la tecnología, en lugar de tecnología per se, y desde el suministro que el cliente demanda.

Saber más